La gente de Canonical está trabajando ya en la nueva versión de Ubuntu, la versión 16.04 Xenial Xerus. Al ser una versión de soporte de larga duración, la gente de Canonical quiere hacer cambios muy grandes, siendo uno de los más destacados la posible eliminación del centro de software de Ubuntu y su sustitución por Gnome Software.

ubuntusoftawere

Ésta medida puede que no sea muy aceptada entre muchos usuarios de Ubuntu, ya que, aunque Ubuntu Mate ya haya prescindido del mismo, éste centro lleva con Ubuntu unos cuantos años y ha sido de mucha ayuda para aquellos “usuarios no avanzados” que no quieren estar con el “apt-get” en el terminal.

Ésta noticia no debe de tomar a nadie por sorpresa, Canonical había anunciado lo caro que resulta mantener éste centro de software actualizado y siempre activo. La verdad que aún se le siguen dando algunas pequeñas actualizaciones de seguridad, pero se dejarán de dar pronto.

Su sustituto, Gnome Software, va a cumplir las mismas funciones que tenía el Centro de Software de Ubuntu, es decir, de una utilidad de software centralizado que facilite la instalación de nuevos programas en Ubuntu, haciéndolo de una manera fácil, rápida y eficaz.

Las razones de la eliminación del centro de software de Ubuntu es que no daba un rendimiento adecuado éstos últimos años y que en Canonical creen que tienen que realizar innovaciones de software para que su sistema operativo siga siendo competitivo, ya que consideraban que éste centro de software era una herramienta ya obsoleta.

También puede ser que se implemente el sistema de paquetes Snappy, pero sobre eso no sabremos hasta que empiecen a salir versiones de prueba de Ubuntu 16.04, para lo cual todavía queda ya que el desarrollo recién comenzó.

Tomado de LinuxAdictos.