Saludos Comunidad!!!, Ubuntu nos sigue trayendo cambios para su próxima LTS(16.04), entre ellos se encuentra la actualización tras 7 años del tema plymouth que traía por defecto.

129696-1-830x487

Plymouth, es uno de esos componentes que para el usuario final pasan bastante desapercibidos, pero que tiene una importancia que va mucho más allá de lo que podamos notar a simple vista. Para resumir su funcionalidad podemos decir que es la pantalla de inicio, esa con una ventana en la cual vamos viendo el inicio del sistema, pero está claro que hay mucho más que eso.

Por razones de compatibilidad, Plymouth no ha sido actualizada desde la rama estable de Debian desde el año 2009. Por lo que Ubuntu 16.04 por fin verá una nueva versión de Plymouth con todas las mejoras del caso, la nueva versión ofrecerá todas las posibilidades en cuanto a personalización, un aspecto que si bien no es esencial (sobre todo en la pantalla de inicio) es algo que se sabe muchos usuarios gustan de poder adaptar a sus preferencias.

La búsqueda web del Dash desactivada por defecto

Otro aspecto significativo a señalar es que para esta versión de Ubuntu, la búsqueda web en el dash estará desactivada, una búsqueda que podremos volver a activar desde Configuración del sistema/Seguridad y privacidad.

Pero este no será el único cambio en este sentido. Incluso después de volver a activar esta función, los resultados de Amazon y Skimlinks seguirán estando desactivados. Para volver a activarlos habrá una nueva opción. Esto es algo que, sinceramente, dudo que haya mucha gente que quiera activar de nuevo. Es algo que, por otra parte, hace que los resultados del Dash tarden más en aparecer si el ordenador que estamos usando es poco potente.

Otros cambios conocidos serán la no instalación de varios Scopes por defecto, como son Audacious, Clementine, Guayadeque y Musique. La tienda de música de Ubuntu tampoco vendrá instalada por defecto, algo que yo sólo veo como algo positivo. Cuanto menos bloatware, mejor, siempre y cuando se eliminen cosas que no nos interesan, como es el caso de todas las aplicaciones anteriormente mencionadas.

Según Will Cooke, Manager de Ubuntu Desktop:

En Unity 8 el concepto de Scopes se ha envuelto en algo que da a los usuarios un mejor control sobre lo que se busca y proporcionan resultados más personalizados. Esta función no se puede añadir en Unity 7 y hemos tomado la agradable decisión de retirar algunos aspectos de búsqueda de Unity 7.

Haciendo estos cambios podemos gestionar mejor nuestras priorides de desarrollo, servidores, ancho de banda de la red y avances en el periodo LTS.

 

Fuente: Ubunlog