Sin duda alguna mucho se ha avanzado en el camino del Internet de las cosas, un ejemplo significativo es el de que UAVIA nos presente el Primer Drone Comercial que funciona con el sistema operativo Ubuntu.

TechCrunch ha sido el primer medio en hablar de este Drone en un evento celebrado en Londres y en donde UAVIA ha demostrado las capacidades de sus drones basados en Ubuntu, en Snappy Ubuntu Core, para ser más exactos, un sistema diseñado para su uso en el Internet de las cosas.

UAVIA

Tal y como afirma Maarten Ectors, vicepresidente del Internet de las cosas de UAVIA.

Para que los Drones tengan un papel más importante, necesitamos que lleguen a ser autónomos y facilitar su mantenimiento

Ectors también cree que Ubuntu Core es la clave para desbloquear por completo el potencial de los Drones, dotarles de inteligencia y ayudarles a progresar en los vuelos autónomos.

Snappy Ubuntu Core, perfecto para Drones

La nueva generación de Drones por control remoto de UAVIA usan la tecnología de la propia compañía Cloud Control, lo que les permite poder controlar y detectar el entorno sin intervención humana. Gracias a estas innovaciones, UAVIA cree que pronto podrán llevar su nuevo drone al mercado y que este tipo de drone será usado cada vez más por más compañías para hacer todo tipo de inspecciones, vigilancia o supervisión técnica en sitios industriales.

Si hacemos balance de todo lo que dice UAVIA, podemos pensar que en un futuro no demasiado lejano, la mayoría de operaciones de rescate y otro tipo de reconocimientos aéreos se harán con un drone que use Ubuntu como sistema operativo 🙂 .

 

Fuente: Ubunlog|uavia