Hello HumanOS!!.. Hoy les traigo una aplicación desarrollada por Ernesto García Orduñez, que permite llevar un control mensual del consumo de energía eléctrica en nuestros hogares, a partir de la lectura ofrecida por la Unión Nacional Eléctrica(UNE).
Le hice algunos cambios al diseño de la app para que entrara un poco en el ámbito del Material Design espero que les guste.

Como funciona
Una vez que se introduce la lectura y la fecha proveniente del recibo mensual que entrega la UNE, se le puede adicionar con frecuencia la última lectura de el metro contador. Metroid entonces mostrará la lectura proveniente de la UNE, la cantidad de KW/h consumidos, el costo hasta el momento y el precio actual del KW/h que varía según se incrementa el consumo eléctrico.
Se puede acceder también al listado de lecturas, el cual ofrece, agrupado por meses, el valor proveniente de la UNE, la fecha del mismo y el consumo actual. En caso de transcurrir un mes completo y se ingrese una nueva lectura proveniente del recibo de la UNE, Metroid almacena los datos del mes anterior garantizando así, la posibilidad de notar algún consumo eléctrico anómalo en nuestros hogares.
Nueva interfaz
Algo más
Metroid cuenta también con un Widget de escritorio que permitirá tener a la vista los valores relacionados con el consumo eléctrico.

La descarga
Aquí les dejo la app, que es compatible a partir del API 8 o sea Android 2.2, y el código fuente, espero que les sea útil y dejen sus impresiones en los comentarios.
Metroid_Material_Design.zip (871 descargas) Metroid.apk_.zip (1347 descargas) MetroidCode.7z (892 descargas)









Comentarios ( 27 )
Luce muy bien la aplicación y cumple con el objetivo de facilidad de uso para sus usuarios finales. Para su desarrollador una recomendación, sería ideal una funcionalidad de predicción de saldo final. Esto se puede implementar de varias maneras y su complejidad y exactitud varía, pero la más simple es que cuando se introduzca la lectura y se muestren los KW consumidos respecto a la última lectura de la UNE, se promedie la cantidad de KW gastados diarios y se multipliquen por la cantidad de días que faltan del mes, para así obtener una predicción de la cantidad de KW que se gastarán de seguir a ese ritmo y el saldo final.
@Wilson
Muchas gracias por la recomendacion, he tenido ideas como esa para implementarle, la falta de tiempo ha sido mi freno, si la comunidad de desarrolladores se suma para añadirle funcionalidades para futuras versiones, seria lo mejor, me pongo a total disposicion para aclarar cualquier duda sobre el codigo, asi como hacerle modificaciones que mejoren su rendimiento.
Sean más innovadores, en serio de nuevo la misma apk pero con otro diseño …………..
@lomismo
No me parece que sea la misma apk por lo que he visto hace cosas que no hace la anterior
@Fre@ky
El logo da PENA !!!!!!!!!
@lomismo
Que tiene el logo??, pero no obstante el desarrollador dijo que estaba abierto a la posibilidad de ayuda de la comunidad contacta con el y dile que lo vas a ayudar a hacer el logo al menos, se ve que tu no sabes lo que es no tener tiempo para dedicarle a algo
Si criticaran menos… y programaran más…
para el autor de la app: gracias por el aporte y por estar abierto a sugerencias.
Hola, casualmente empece este anno hacer un app semejante a esa … no he tenido tiempo para terminarla , ademas la estoy desarrollando para la Api 10 de android … pronto la veran.
Saludos
@LJ
@JulitoMJ
@Fre@ky
@lomismo
@Bender
@Wilson
Le hice algunos cambios al diseño de la app para que entrara un poco en el ámbito del Material Design espero que les guste.
@LJ
Esa tambien es para la version 10, ¿prefieres seguir trabajando en la tuya o agregarle funcionalidades a esta?
@lomismo
Si, el logo esta ke da pena, la aplicacion es funcional, crei que era lo mas importante, a mis padres le resolvio un problema, a fin de cuentas esa es nuestra labor como desarrolladores de software, las aplicaciones atractivas, tienen a equipos de desarrollo por detrás, no a un solo estudiante de 4to año con 7 asignaturas. Te agradezco…porque a fin de cuentas, es un blog, sobre MI APP y tu empleas tu tiempo en comentar en él.
Es criticable el funcionamiento de la app o su filosofía, ¿pero criticar el logo, adonde iremos a parar?.
El autor de esta aplicación es programador no artista gráfico, razonen.
La que estoy desarrollando es por un “encargo” … tiene el mismo objetivo que la que se muestra aqui, pero es diferente. Prefiero seguir desarrollando la mia.
ha que bien, la comparto en TuAndroid 😀 por cierto un poco más y ni me entero de esta aplicación ejeje
mmmmm…con todo respeto, this amazing !!! una apk d menos d 50 lineas d codigo…creo q si imparten un optativo de empaquetamieno, sintaxis y visual para android studio los chicos de la FICI desarrollarian esto en menos de 3 horas
no es por nada pero lo que veo es lo mismo que http://humanos.uci.cu/2015/02/comparte-tu-software-unedroid-descarga/ , nada relevante en si…
lo que si que es cierto que esto se hace pensando en el usuario menos aventajado…pero en mi criterio no es la gran cosa
Critiquen menos y hagan mas no critiquen mas la aplicacion, para eso que dicen que el logo esta feo , por favor programen mas y critiquen menos, asi que ya sabes, ahhh por personas como tu es que esto no mejora, lo que pasa es que cuando agrandas el icono se pone feo asi. Respeta que somos altos programadores, mira mas el pakete mira mas el conoce cuba, conoce habana y hablamos entonces
@troLL ++
50 lineas? genio, el codigo esta ahi, limitate a contar las lineas, porke kizas ni la mitad entiendas 😀 es broma, sin dudas la app del link ke pones si ke esta completa LOL.
No sé cual es la bobería, la apk está genial y punto.
sisi, la apk esta buena,but el logo lo recortaron con un corta uñas!!, aceptan uno nuevo?
@youp
claro ke se acepta un nuevo logo, colores diferentes y hasta iconos diferentes.Gracias de antemano.
A ver, no voy a criticar nada del otro mundo, la aplicación está muy buena y brinda facilidad a los usuarios, pero: Si la aplicación es única y exclusivamente para cubanos, por que motivo se encuentra en inglés, esto no es factible, debido a que no todos los cubanos que poseen dispositivos móviles dominan el idioma inglés.
OJO: No la he probado así que no se como se ve instalada en un dispositivo móvil, estoy dando mi opinión basándome en las fotos presentadas de la herramienta.
@zero
correcto, la aplicacion detecta el idioma del dispositivo, es cierto ke no tiene forma de seleccionar uno u otro, para una segunda version será, gracias por el comentario.
que comico pense que habian hecho un game de metroid en la UCI, ya estaba afilandome los dientes. Tengan cuidado que ese nombre tiene copyright jajaj
@Bender Recibido..
Hola esta aplicacion parece estart buan pero no la puedo descargar me la puedes mandar por correo.
Gracias
@Alexander
si me dejas tu correo¿?
Yo pago la electricidad en mi hogar y la considero tremenda herramientas, le sugerí a mi hijo algunas cosas y las puso, que puede se mejorada? de acuerdo, para mi cumplió mis expectativas, he vistos otras pero son menos funcionales.