Hola comunidad, hace días después de la última actualización de Ubuntu 14.04 la PC no me quería reconocer la red ni aunque modificara el archivo de configuración (nano /etc/network/interfaces) y lo pusiera estático.

Gracias a Leodan Vega Izaguirre, que también le ocurrió ese mismo problema encontró la solución, me la facilitó y ahora la comparto con ustedes. Deben seguir los siguientes pasos:
- Primero descargar estos 3 paquetes
- Después ejecutar lo siguiente como superusuario
- Posteriormente se reinicia el servicio network-manager
sudo dpkg -i libnl-*.deb
sudo service network-manager restart
Ya la probé y funcionó 100%. Espero que les sea útil.
Comentarios ( 12 )
La verdad es un poco preocupante como Canonical está siendo descuidada con las actualizaciones en las versiones LTS. Cosas como esa son las que se supone que no deberían ocurrir ya que no se debería poner nada que no haya sido suficientemente probado en los repositorios de las versiones LTS.
Lo gracioso es que a mi en mi 15.10 no me sucedió así que no entiendo como se fastidia una LTS y no otras versiones de ubuntu.
Eso solo pasa en 64bit no en 32
Un poco incómodo que en un LTS pase eso, me sucedió hoy y fue el tiro de gracia para mi fase de desarrollador sobre Ubuntu…eof
@S@C
Si es solo para 64 bits.
Salu2
@S@C
Dime tu correo para enviarte los de 32 bits que ya los tengo.
Salu2
Me pasó en Linux Mint para 64. Upgradié del repo del jovenclub y me quedé sin tarjeta de red. No entendía que pasaba y volví a instalar el sistema 2 veces hasta que vi que la cosa estaba en la supuesta actualización. A la hora de actualizar le dije que me ignorara el network-manager y todo perfecto.
@Ruben64
Mira un consejo para la proxima para que no tengas que reinstalar el sistema solo tienes que poner tu interfaz de red activa en /etc/network/interfaces
auto eth0
iface eth0 inet dhcp
con esto pones tu interfaz en dhcp y luego sudo ifup eth0 y listo ya vuelves a tener red de nuevo. Saludos
Por cierto chicos ya llego la actualización que soluciona este problema. Saludos
@Ruben64
Los repos del jovenclab consume cuenta UCI ???? Saludos!!!
Y han visto realmente cual es el problema, un segmentation faulta o algo parecido en alguna de las libs???
Bueno, estoy en Kubuntu 14.04 x64 hace meses y no me sucedió ningún problema con la red. Miren a ver si están upgradeando desde trusty-proposed. Si es así, les aconsejo quiten ese repo del sources.list porque ahí siempre hay actualizaciones candidatas a estable pero que no se consideran aún estables.
Tengo un problema con la red de mi xubuntu,despues del update se fundio y con lo q se explica aqui no resolvi,hay alguna otra manera de arreglar la red????