Hola Comunidad, nos siguen llegando sorpresas de manos de Microsoft en está ocasión con SQL Server para Linux.SQL-Loves-Linux_2_Twitter-002-640x358
La noticia la ha dado Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, quien además de comentar el cambio de escenario a Linux de SQL Server explica las novedades que traerá la nueva versión, entre otras, mejoras de rendimiento, estabilidad, compatibilidades con sistemas operativos móviles o nuevas capacidades de cifrado para potenciar la seguridad. En cuanto a la compatibilidad de SQL con Linux la compañía ha explicado lo siguiente:

Hoy estamos emocionados por anunciar nuestros planes para llevar SQL Server a Linux. Esto permitirá entregar una plataforma de datos consistente en Windows Server y Linux, así como en los equipos propios o en la nube. Se trata de una decisión de enorme importancia para Microsoft, que nos permitirá ofrecer la base de datos conocida y de confianza para un conjunto más amplio de clientes. Al llevar este producto clave para Linux, Microsoft está demostrando su compromiso de ser un proveedor de soluciones multiplataforma.

Según explica Microsoft, la preview privada de SQL Server para Linux ya está disponible, aunque se espera que sea a finales de este año o principios del 2017 cuando se presente una versión más estable. Cabe aclarar también que el hecho de que Microsoft provea además una versión de SQL Server para Linux, no quiere decir que esta será gratis. No olvides dejarnos tus comentarios.

Más información: Microsoft.