La Fundación #Linux dió ayer la bienvenida a #Microsoft como miembro platino dentro de la organización, ocupando así, el lugar más privilegiado entre los miembros junto a compañías como #Cisco, #Fujitsu, #HPE, #Huawei, #IBM, #Intel o #Samsung. El anuncio fue realizado en el marco de su evento para desarrolladores #Connect() en Nueva York.

Desde la computación en nube y la creación de redes hasta el juego, Microsoft ha incrementado constantemente su participación en proyectos y comunidades de código abierto. La compañía es actualmente una de las principales contribuidoras de código abierto en #GitHub y este año anunció varios hitos que indican el alcance de su compromiso con el desarrollo de código abierto. La compañía lanzó como open source .NET Core 1.0; Se asoció con #Canonical para llevar #Ubuntu a #Windows 10; Trabajó con #FreeBSD para lanzar una imagen para #Azure; Y después de adquirir #Xamarin, Microsoft abrió su kit de desarrollo de software. Además, Microsoft trabaja con compañías como #RedHat, #SUSE y otras para apoyar sus soluciones en sus productos.

Scott #Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud and Enterprise Group, dijo:

Como una empresa de plataforma en la nube, nuestro objetivo es ayudar a los desarrolladores a lograr más utilizando las plataformas y los idiomas que conocen. La Fundación Linux es hogar no solo de Linux, sino de muchos de los más innovadores proyectos open source. Estamos entusiasmados de unirnos a la Fundación Linux y asociarnos con la comunidad para ayudar a los desarrolladores a aprovechar el cambio hacia experiencias inteligentes en la nube y móviles.

Microsoft ya contribuye a varios proyectos de la Fundación Linux, incluyendo la Fundación Node.js, OpenDaylight, Open Container Initiative, R Consortium y Open API Initiative.

John #Gossman, Arquitecto del equipo de Microsoft Azure, se unirá al equipo de dirección de la Fundación Linux.

Jim #Zemlin, Director Ejecutivo de la Fundación Linux dijo:

Microsoft ha crecido y madurado en su uso y contribuciones a tecnologías de código abierto…La compañía se ha convertido en un partidario entusiasta de Linux y del open source y un miembro muy activo en muchos proyectos importantes. La membresía es un paso importante para Microsoft, pero también para la comunidad de código abierto en general, que se beneficia de la amplia gama de contribuciones de la empresa

Fuente: Linux Fundation.