Hola comunidad, aun cuando es un poco temprano para hablar de un producto terminado aprovecho para compartir con ustedes algunas capturas de pantalla que dan una idea de como se va viendo hasta ahora lo que será la próxima versión de la Distribución Cubana de GNU/Linux Nova.

Interfaz renovada, más limpia y funcional

Para esta versión contamos con un nuevo diseño de interfaz más limpia y funcional, pero sin perder la linea central que se ha venido trazando con cada nueva liberación, cuyo principal objetivo es lograr un proceso de migración lo más fácil posible para los usuarios, principalmente aquellos acostumbrados al sistema operativo de Microsoft.

Se ha trabajado en conseguir un acceso más fácil y directo a las configuraciones del sistema de uso más frecuente, adicionando en cada indicador de la barra un acceso al “setting” que le corresponde.

En Nova 6.0 también será posible adicionar y consultar tareas en el calendario de una manera muy sencilla.

En la interfaz también se han venido puliendo otros aspectos del panel, la vista previa de las aplicaciones minimizadas y un largo etc, que a simple vista y en fotos no creo que sería posible explicar. EL otro plato fuerte a nivel estético y funcional reside en el nuevo menú de aplicaciones que se encuentra actualmente en desarrollo y que próximamente les estaré mostrando. De momento les dejo algunas capturas de este sistema que aunque dista aun de estar listo para ser liberado ya va tomando forma. Espero poder contar con sus comentarios que siempre resultan una buena fuente de retroalimentación para mejorar cada día más.