Como prometí en posts anteriores estoy cooperando con el blog de manera activa y comenzaré con esta nueva sección donde se publicarán capturas de pantalla, información, descripción, trucos y el iso para la instalación de las distribuciones más recientes.

Como esta es una semana especial anunciaremos 4 distros y la semana entrante una de ellas se irá y dará lugar a otra en el hosting de HumanOS dedicado a las distribuciones de su preferencia.

Recuerden que más importante que mostrar la entrega más nueva es hacerles llegar la que más desean, así que siéntanse libres de pedir y se les complacerá en la medida de lo posible.

DuZeru “Lobo Guará”

Comencemos por Duzeru, un sistema desarrollado en Brasil con el propósito de crear algo elegante, seguro y estable para los diversos tipos de usuarios, según el título que encabeza la página de la comunidad responsable del mismo.

En imágenes algunas peculiaridades como una interfaz para la instalación de distintos kernel, otra para la reparación del grub, cambio de #XFCE a #KDE (por esto no especifiqué el entorno de escritorio que usa) y una extensa colección de aplicaciones de todo tipo.  

Zorin 12

 #Zorin 12 es elegante, simple y muy maduro comparado con anteriores versiones que eran un derroche de pacotilla.

MateRevenge “OBRevenge-ArchLinux”

Para los valientes tenemos un derivado de #ArchLinux embebido en el entorno de escritorio #Mate, un equilibrio entre rendimiento, estabilidad y belleza.

KDE Neon

Para cerrar con broche de oro KDE Neon, para los amantes del #Entorno KDE es “barra libre” de #widgets, opciones de personalización, temas visuales (enfocando la transparencia), algo corto de aplicaciones porque trae lo justo y todo esto garantizando la estabilidad y consumo nunca excesivo típico de la distribución.

Hasta aquí mi parte del trabajo, debajo dejo los enlaces para que ustedes hagan la suya, recuerden que la distro que menos comentarios reciba será retirada del hosting para dar paso a la siguiente.

DuZeru (550 descargas) Zorin12 (2460 descargas)
MateRevenge (217 descargas) KDE Neon (654 descargas)

Saludos comunidad,

# Keep calm and try Live Mode.