Hola Comunidad!!!

Por fin de vuelta con ustedes, lamentablemente con mucho atraso por razones que expuse en comentarios anteriores, pero dispuesto a recuperar el tiempo perdido empezando por responder a las peticiones que quedaron del curso pasado:

 

Deepin 15.4.1

En su llegada a la UCI  #Deepin despertó curiosidad a la vez que sospechas del calibre de “Es solo una distro pacotillera” o “Debe tener un rendimiento terrible y ser muy inestable”, pero en mi experiencia propia es una excelente entrega para aquellos que desean un sistema de escritorio con todas las comodidades e indiscutible elegancia que lo identifican además de una excelente opción para aquellos que desean migrar desde Windows sin sufrir un cambio demasiado brusco.

Sin más dilación presento la liberación más reciente de #Linux Deepin:

Linux Deepin 15.4.1

A la izquierda del menú con la corta descripción de la #distro se encuentra su joya: Un crossover adaptado al sistema, completamente funcional y libre de licencia, para quienes no conozcan la aplicación es capaz de instalar y correr programas propios de #Windows como #Microsoft Office o casi cualquier juego con la instalación de las #dependencias apropiadas, además de ofrecer un servicio de biblioteca de aplicaciones al estilo “Descarga e instala”, así como juegos directo de Steam, entre otros.

 

Cuenta con una gran variedad de aplicaciones que cubren la mayoría de las necesidades del usuario promedio e incluso una aplicación de escritorio exclusivamente creada para facilitar la instalación de #drivers #privativos.

En resumen Deepin es un paso de avance en una dirección que no había tomado el SWL hasta el momento y esto no significa que sea malo o bueno, es Linux, y por lo tanto será lo que desee la persona detrás del teclado: ¿Serás tú esa persona?

 

Rebellin v3.5

¿Cuánto tiempo buscando una liberación de #Debian que usara de manera nativa el #entorno de #escritorio #Gnome y que no consumiera casi la mitad de la capacidad de mi Tarjeta RAM? Claro #Kali y la posibilidad de instalar paso a paso mi entorno de escritorio favorito siempre estuvieron ahí, obviamente hubo esfuerzos que se acercaron bastante pero ninguno como el de Utkarsh Sevekar, Rebellin es lo que llamamos una “distro ninja”, nacida del ingenio y la necesidad de este hombre que como cualquiera de nosotros un día decidió personalizar su Linux.

Rebellin v3 Gnome previamente personalizado.

La primera impresión que ofrece no es muy alentadora pero tras un poco de personalización encontraremos que goza de elegancia, maleabilidad y sobre todo estabilidad, sin hablar de su rendimiento que destaca solo de pensar que el entorno Gnome suele conllevar un consumo de 1.5gb de RAM, mientras que esta distro arranca con poco más de 600mb.

Como efecto de su construcción tan peculiar notarán que el paquete gdm3 ni siquiera está instalado y aún así goza de casi todas las funcionalidades de su entorno de escritorio.

 

Deepin 15.4.1 fue una colaboración del Ingeniero Leodanis Bernal Ibañez.

Rebellin v3.5 nos llega de la mano de Eduardo Forte Marquez, destacado colaborador de esta sección.

Espero disfruten las nuevas propuestas y encuentren en ellas su  nuevo favorito, recuerden comentar sus experiencias y propuestas a nueva “Distro de la Semana”.

Deepin Linux 15.4.1 (9506 descargas)
Rebellin v3 Gnome (871 descargas)

 

# Keep calm and try Live Mode.