Hola Comunidad!!!
Por fin de vuelta con ustedes, lamentablemente con mucho atraso por razones que expuse en comentarios anteriores, pero dispuesto a recuperar el tiempo perdido empezando por responder a las peticiones que quedaron del curso pasado:
Deepin 15.4.1
En su llegada a la UCI #Deepin despertó curiosidad a la vez que sospechas del calibre de “Es solo una distro pacotillera” o “Debe tener un rendimiento terrible y ser muy inestable”, pero en mi experiencia propia es una excelente entrega para aquellos que desean un sistema de escritorio con todas las comodidades e indiscutible elegancia que lo identifican además de una excelente opción para aquellos que desean migrar desde Windows sin sufrir un cambio demasiado brusco.
Sin más dilación presento la liberación más reciente de #Linux Deepin:
A la izquierda del menú con la corta descripción de la #distro se encuentra su joya: Un crossover adaptado al sistema, completamente funcional y libre de licencia, para quienes no conozcan la aplicación es capaz de instalar y correr programas propios de #Windows como #Microsoft Office o casi cualquier juego con la instalación de las #dependencias apropiadas, además de ofrecer un servicio de biblioteca de aplicaciones al estilo “Descarga e instala”, así como juegos directo de Steam, entre otros.
Cuenta con una gran variedad de aplicaciones que cubren la mayoría de las necesidades del usuario promedio e incluso una aplicación de escritorio exclusivamente creada para facilitar la instalación de #drivers #privativos.
En resumen Deepin es un paso de avance en una dirección que no había tomado el SWL hasta el momento y esto no significa que sea malo o bueno, es Linux, y por lo tanto será lo que desee la persona detrás del teclado: ¿Serás tú esa persona?
Rebellin v3.5
¿Cuánto tiempo buscando una liberación de #Debian que usara de manera nativa el #entorno de #escritorio #Gnome y que no consumiera casi la mitad de la capacidad de mi Tarjeta RAM? Claro #Kali y la posibilidad de instalar paso a paso mi entorno de escritorio favorito siempre estuvieron ahí, obviamente hubo esfuerzos que se acercaron bastante pero ninguno como el de Utkarsh Sevekar, Rebellin es lo que llamamos una “distro ninja”, nacida del ingenio y la necesidad de este hombre que como cualquiera de nosotros un día decidió personalizar su Linux.
La primera impresión que ofrece no es muy alentadora pero tras un poco de personalización encontraremos que goza de elegancia, maleabilidad y sobre todo estabilidad, sin hablar de su rendimiento que destaca solo de pensar que el entorno Gnome suele conllevar un consumo de 1.5gb de RAM, mientras que esta distro arranca con poco más de 600mb.
Como efecto de su construcción tan peculiar notarán que el paquete gdm3 ni siquiera está instalado y aún así goza de casi todas las funcionalidades de su entorno de escritorio.
Deepin 15.4.1 fue una colaboración del Ingeniero Leodanis Bernal Ibañez.
Rebellin v3.5 nos llega de la mano de Eduardo Forte Marquez, destacado colaborador de esta sección.
Espero disfruten las nuevas propuestas y encuentren en ellas su nuevo favorito, recuerden comentar sus experiencias y propuestas a nueva “Distro de la Semana”.
| Deepin Linux 15.4.1 (41087 descargas) |
| Rebellin v3 Gnome (1329 descargas) |
# Keep calm and try Live Mode.










Comentarios ( 53 )
Buena pinta la de Deepin dan muchos deseos de darle una probadita, pero, que repos podemos usar?
Puedes usar los repos de Debian Stable a tu disposición en http://humanos.uci.cu/repositorios/debian/
Como siempre recuerda limitarte a usar apt-get update, puesto que un upgrade implicaría cambios en el #kernel que son nocivos para el sistema Deepin, fuera de eso puedes instalar cualquier aplicación de los repos aunque hay que tener cuidado con aquellas que usan #pyqt5 en cuanto a errores de rependencias.
Excelente distro, la uso con los repos oficiales porque aquí en la universidad desaparecieron los de Deepin y no es lo mismo usar los de Debian, siempre abrá (a parte del apt upgrade) algo que lo destruirá, y el repo está genial, muchísimos proyectos de Github que son estables y otros tantos conocidos como Dukto, la suite de JetBrains completa, Crossover, en fin una cantidad de software que no está en otros repos que ya por ahí le da bastantes puntos a Deepin, consume poco, es rápido, a mí me va super fluido en la laptop, ya les dejé una captura en twitter mientras instalaba apache jeje. Try and enjoy.
Genial, esta sección es justo lo que necesitaba el blog para darle un poco más de vida. En cuanto a sugerencias de distros, sería interesante probar Ubuntu Budgie para ver como se desempeña ese entorno de escritorio, y quizá la última versión de Elementary OS…
gracias mi hermano por mencionarme en tu post, es bueno saber que existe un espacio como este para que las personas conoscan mas sobre el mundo de linux y sus distribuciones que cada dia son mas y mas con sus multiples funciones y caracteristicas, esperemos que sigas a si ya que este espacio es muy importante diria yo para mantenernos actualizados en lo que acontece en este mundo. yo por otra parte seguire aportando de manera expontanea y desinteresada dentro de mis posibilidades modestas. sin mas Eduardo
Y se agradece mucho que sigas así.
#Comunidad unida!!!
He intentando descargar la imagen de Deepin pero siempre se queda en 99% y nunca termina.
La descarga de deepin esta dando problemas!!!
Alguien podria compartirme el iso??
he intentado descargar deepin desde tres navegadores distintos, usando un gestor de descargas, y siempre me da error, la vez pasada ocurrio lo mismo con ZorinOS, hay algun problema? ha alguien más le ha pasado eso?
JOKER y ANON4US hoy a las 10:30 de la noche realicé la descarga del ISO sin problemas, por favor intenten de nuevo y publiquen su experiencia.
De entrada, ni se te ocurra instalar VLC, porque perderás automaticamente toas las demas aplicaciones que trae Deepin para Música, Videos y demás. Tambien la interfaz sufrirá severos daños en su funcionamiento.
Si instalas VLC desde los repos oficiales no pasará nada, unos meguitas que le dediques por tal de no partir el sistema vale la pena.
Instala el VLC del repo de Ubuntu 16.04 que yo lo instale y no le paso nada al sistema!!!
Si eso también es posible, el otro día estaba instalando de los repos oficiales de deepin apache-mysql-php5.6 y cuando fui para el phpmyadmin requería php7 lo que me crearía conflictos pues necesitaba solo php5.6 y me bajé una version de phpmadmin de los repos de Debian 8 y todo en talla.
¿Es posible actualizar Deepin 15.4 a 15.4.1 utilizando este ISO, sin tener que reinstalar todo el SO?
No conozco ningún caso así, eso es común en Sistemas de Microsoft pero la forma Linuxera prefiere hacerlo vía #upgrade de los repositorios, a los cuales por desgracia no tenemos acceso interno.
Quantum que temas de íconos y de escritorio utilizaste en el Rebellin Gnome, pues se ve muy bonito,¿Lo puedes compartir? si puedes mándamelo a fidel@cmg.copextel.com.cu.Disculpa la molestia.
no pudo descargar el ISO del Rebellin,cerca del 50% me da error e incluso cuando la descargo completa no puedo probarla,a alguien mas le ha ocurrido?
ya tengo el iso, tu me lo compartiste anoche!!! jeje
de todas maneras probe y lo pude descargar!!
Descargué RebellinGnome desde http://store.uci.cu/humanos/isos/RebellinGnome-64bit.iso sin problemas, el link del post no funcionó.
ok gracias,ya me funcionó de esa manera
Yo descargué las 4 anteriores distros que publicaron y las 4 se descargaron con errores pues no podía bootear de ningunas. Ahora es peor pues no puedo descargar ningunas.
Al parecer hay “guerra de dominios” entre UCI y Copextel por lo que me cuentas, la necesidad de un ftp nacional y funcional desde cada dominio una vez más nos saluda, recuerda que un archivo tan grande como un ISO de instalación de un SO tienes miles de formas de corromperse durante una descarga sujeta a un ancho de banda escaso como lo son las conexiones UCI-JovenClub, UCI-UCLV y ahora al parecer UCI-Copextel.
En cuanto al tema de íconos y shell que uso en Rebellin, para conocimiento popular, es “La Capitaine” de MacOS y “DarkMode” respectivamente, no los publiqué inicialmente para dar vuelo a la creatividad de cada cual, por supuesto te los enviaré a ti y a quien lo desee.
yo recomiendo no usar Deepin si no tienen los repos de esta distro, con los repos de debian siempre se te rompe algo y es una jodedera. Veremos cuando en la Uniersidad se deciden a publicar estos repos.
yo no pienso lo mismo, yo lo tengo instalado en mi pc y instale el vlc y el firefox del repositorio de ubuntu 16.04, instale el virtualdj con el CrossOver, instale unos cuantos programas de los repos de debian, en fin!!! TREMENDO REGUERO
y todavia no me ha dado palo y me pincha super ligero. Sin quitar que lo de verdad hace falta son los repos originales, eso es lo que se quiere.
pues suerte tienes mano, porque cada vez que lo instalo se me jode todo jaajaja, y usaste repos de ubuntu? increible. Bueno por si o por no espero a si antes que se acabe esta decada ponen los repos oficiales.
Buenas, necesito saber por qué no me deja descargar el ISO de Deepin. Una vez que llega a 1GB, la velocidad baja a 0 y se cae la descarga; de las 6081 registradas, creo que como 20 son intentos míos. Por favor, si alguien me puede ayudar a conseguirlo lo antes posible le agradecería mucho. Saludos.
Ya intentaste descargar el ISO directamente desde http://store.uci.cu/humanos/isos/deepin-15.4.1-amd64.iso ?
estoy tratando de instalarlo en mi pc pero a la hora del boot desde la USB se queda parado, alguien sabe como podria resolver este problema
Dependiendo de qué aplicación estés usando para crear el booteable deberían aparecerte 2 opciones de booteo en el menú, una entrada con el nombre del USB que usas ( que sería la entrada EFI ) y otra con el mismo nombre pero con el prefijo UEFI, si tienes instalado windows, que es lo más seguro, deberás seleccionar la que no tiene prefijo, o sea la EFI.
Papa, consigueme el TeamSpeak original para linux, el que tengo es un .sh
Hola comunidad, Deepin me parece una fenomenal DISTRO, la instale hace unos dias y creeanme por aca por la UCLV, ha creado mucha sensacion…a mino me ha dado problemas con el repo 16.04, perfectamente pincha
Hola comunidad,Rebelling me parece una distribucion increible,siempre me ha gustado el entorno de gnome pero era demasiado pesado,pero con estra distro me parece fenomenal q consuma mucho menos,ademas de ser mucho mas estable y rapida q mi nterior ubuntu 17.04.
los repos del deepin estan en la universidad??? y como hago para crear un hospot en el SO
No, los repos no se encuentran en la universidad y para crear un hotspot debes instalar un programa de los tantos que hay en Internet como hostapd-ap y create_ap o usar nm ( Network Manager ) que viene por defecto en todas las distros de Linux que conozco.
y los repos de deepin(no los de debian etc..) los pondran algin dia?
Algún dia??? Seguro!!! Pero no te se decir cuando; solo decirte que comentarios como este algún día llenarán los oídos de la DRST y serán los responsables de que ellos accedan a poner los repos locales y accesibles para todos, ese es el objetivo de esta sección, que las ambiciones de los miembros de la comunidad linuxera de la UCI se hagan escuchar, nunca fue mi objetivo principal compartir las distros que voy obteniendo, sino escuchar sus peticiones y que entre todos las podamos satisfacer.
Recuerden que HumanOS es el blog de la Comunidad, no de el pequeño grupo de publicadores que tiene, somos todos protagonistas y nuestras voces son las que llenan las páginas.
bueno acabo de instalar Deepin ahora voy a unirlos a los repos de debian de la UCI veremos que pasa
Tengo problemas con que se me guarde la configuracion del equalizador del vlc, especificamente el boton de volumen del PREAMP, no se porque no se me guarda, cada vez que lo cierro, cuando lo vuelvo a abrir tienen el volumen mandado, tengo que estarle bajando el volumen constantemente, de lo contrario la musica se oye distorcionada.
Deberías buscar donde se guarda este archivo de configuración y darle permisos de escritura a tu usuario sobre la carpeta que lo contiene, parece ser un problema de ese tipo.
Bueno instale Deepin como dije ayer y no tardo mucho en romperse, en fin sigo con Windows cuando en la uci se decidad a poner los repos oficiales lo uso.
Manjaro-Deepin es la solución a tu problema si lo que gustas de Deepin es su entorno de escritorio, en la próxima semana estaré presentando esta distro, va a ser una entrega un poco peculiar porque tendré que explicar como configurar los repos del jovenclub pasando por el proxy, pero seguro traerá un gran alivio a la Comunidad.
Hola alguien me podria orientar acerca de como puedo instalar Deepin.
Deepin es una de las distros de Linux más fáciles de #instalar, solamente necesitas separar unos 20 GB ( deberían ser más pues vas a querer llenarlo de aplicaciones más adelante ) en forma de partición y crear el #booteable con rufus o cualquier aplicación que desees, indícale al instalador que use esa partición y él hará el resto.
Han quitado el ISO del FTP?
Sí, ya se ha realizado la rotación de distros y verán dos nuevas en el ftp, la publicación de su descripción no debería pasar de hoy o mañana.
Dónde puedo descaragr el ISO????
no me funcionan los repos de debian que puedo hacer,agradeceria una pronta respuesta para seguir usando esta distro que me gusto, saludos
Cuando sera el dia de los repos oficiales todos estamos anciosos… me gustaria probarlo a su maxima potencia
EEEEE como puedo entrar a los repos desde otras escuelas me da error cuando intento hacer algo
Alguien tiene wifislax en la uci q me lo pueda compartir
Podrías especificar desde qué escuelas? La configuración del proxy entre instituciones es un tema aparte.
Por ejemplo si yo quiero acceder a los repos de Debian de Villa Clara podría, por ejemplo, correr el cuota por el puerto 8080 que viene por defecto y escribir en la consola export http_proxy=http://127.0.0.1:8080 antes de dar update.
Hola alguien me puede compartir la distro de Deepin 15.4.1, el enlace no sirve