Saludos comunidad, hoy vengo con un post para aquellos que les gusta la “pacotilla” en su PC linux (como a  mi). En este caso no voy a hablarles ni de iconos ni de entornos de escritorio. Lo que nos ocupa hoy es VLC. De seguro muchos saben que VLC también puede lucir bonito, igual que otros reproductores como Bomi o SMplayer. En el post de hoy les traigo algunos temas (skins) para que puedan vestir su VLC a su gusto y darle un toque de modernidad a su interfaz.

Pero antes de comenzar a mostrarles los Skins, les diré primero cómo instalarlos. Los que ya saben pueden saltarse esta “muela” e ir directo a la descarga un poco más abajo.

Instalando un Skin para VLC

Paso 1: Abrir desde el gestor de archivos la siguiente ruta (/home/tu_usuario/.local/share/vlc)

Donde “tu_usuario” es el nombre de tu cuenta de usuario.

También puedes escribir directamente la siguiente ruta (~/.local/share/vlc)  obtendrán el mismo resultado.

Paso 2: Abrir la carpeta skins2 y pegar ahí los skins.

Importante!!: Los archivos dentro de la carpeta skins2 deben tener extensión .vlt, así que en caso de que estén comprimidos debes descomprimirlos y dejar en la carpeta directamente los archivos con extensión .vlt.

Paso 3: Abrir el diálogo de Preferencias de VLC y seleccionar la pestaña Interfaz

Paso 4: Marcar la opción Usar piel personalizada y guardar las preferencias

Paso 5: Luego hacer click derecho >> “Interfaz” >> “Seleccionar piel”  >> escoger el skin que queramos aplicar.

Paso 6: Reinciar VLC y listo. Ya debe cargarnos con el nuevo Skin.

Selección de Skins para VLC

10 – WMP (Windows Media Player)

Para los que no se despegaron aún y les gustan los viejos estilos del reproductor de Windows (WMP), estas dos combinaciones les pueden resultar perfectas.

WMP (515 descargas)

9 – Redcoast

Una variación de las anteriores al estilo de Windows Media Player, teñido de un color rojizo.

Redcoast (471 descargas)

8 – Sony PSP Black

Para los fanáticos de las consolas PSP de Sony también hay un poco

Sony PSP (512 descargas)

7 –  eDark

Simple, pero bastante rápida y elegante a la vez.

6 -Destroy

Interfaz que aprovecha los colores oscuros y planos para brindar un agradable apariencia.

eDark (464 descargas)

5 – Skyfire

Si lo que buscas es una interfaz ligera y que sea visualmente agradable, esta es una buena opción. Combinando colores pasteles que resultan agradables a la vista.

SkyFire (609 descargas)

4 – Signa

Interfaz muy elegante, aprovechando los colores planos y una buena experiencia de usuario. Además a los que les gusta personalizar viene cargada de varias combinaciones de colores para que puedas sentirte a gusto.

3 – MinimalX

Interfaz con diseño bastante moderno. Aprovecha muy bien los contrastes oscuros y sus combinaciones con un grupo de colores brillantes para los que les gusta personalizar.

MinimalX (602 descargas)

2 – Slim Beam  (Black and White)

Interfaz minimalista y elegante. Aprovecha los colores planos para dar un toque moderno a la interfaz y permite personalizarla con varias combinaciones de colores. Además está disponible en versiones clara y ocura.

SlimBeam Black (749 descargas) SlimBeam White (547 descargas)

1 – Metro X

En el número 1 tenemos a MetroX. Con una interfaz limpia y funcional expone una buena mezcla de minimalismo y elegancia al más puro estilo metro. Con varias combinaciones de colores para los que prefieran adaptarlo a sus gustos.

MetroX (636 descargas)

Por supuesto que el orden de esta lista está motivado por los gustos personales, cada quien puede tener su propia lista, así que sólo queda probarlos y que decidan cual usar (o no).

Y bueno amigos, es es todo por hoy. Espero que el post les haya sido de utilidad. Cualquier duda, sugerencia, etc.. nos vemos en los comentarios. EOF 😉