Saludos comunidad, de seguro ya muchos han disfrutado de una de las últimas producciones de #Netflix y Tangent Animation. Les hablo de la película #NextGen. Una increíble historia de una niña rebelde y su relación con un robot bastante peculiar.
Pues bien, no te has equivocado de sitio, seguimos en humanOS y el post va sobre el software libre. Pero hoy muy vinculado al cine y de que manera.

De seguro muchos de ustedes saben o han oido mencionar a #Blender, una aplicación opensource para el diseño en tres dimensiones (3D). #Blender, brinda a sus usuarios características excelentes, que van desde el modelado y el render, hasta la edición de video, la postproducción e incluso brinda la posibilidad de crear scripts para videojuegos, lo que lo convierte en un verdadero todoterreno en el trabajo con la 3ra dimensión.

Desde hace un buen tiempo, #Blender ha demostrado su capacidad para competir en un mercado en el que otras grandes como #Autodesk, con su gama increíble de productos, tiene prácticamente el control de la industria. Pero algo ha comenzado a moverse, y Blender está acaparando un poco de atención. Al punto de que se haya decido utilizarlo en una gran producción cómo es el caso de la película Next Gen que les comento en el post.

Según declaraciones de los propios creadores de la película, fue utilizado Blender en prácticamente todo el proceso de la película, complementándose obviamente con otras herramientas como #Photoshop, Substance Painter, #Zbrush. El render fue cubierto con #Cycles, el motor de render de Blender, qué tanto está dando de qué hablar por sus impresionantes resultados.

Es cierto que esta no es la primera película que se realiza con Blender, ya en otras ocasiones se han realizado muy buenos trabajos (sobre todo cortometrajes), pero esta es la primera vez que se utiliza en una gran producción y prácticamente en el 100% del proceso. Mis felitaciones para el equipo de desarrollo de Blender por su gran trabajo y que esto sea el comienzo de otras muchas más producciones con el software libre como protagonista.

Aquí les dejo algunas imágenes del film, para que valoren ustedes mismos. Con la recomendación de que los que no la hayan visto aún, lo hagan y saquen sus propias conclusiones. Espero en nuevos post poder traerles otros trabajos hechos con Blender, para que puedan apreciar la calidad que se puede lograr. EOF 😉

Ver trailer oficial de NextGen (fragmento)

Este es un preview del trailer de la película (deben descargarlo para reproducirlo). Mis disculpas porque la calidad no es buena, ya que tuve que convertirlo muchas veces para poder subirlo al sitio, pero es solo una muestra para que se embullen y vean la peli y puedan valorar el potencial de #Blender. Un saludo para todos y no olviden comentar que les pareció. EOF 😉