El Centro de Software libre (#CESOL) de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), convoca a todos los interesados a participar en el concurso Wallpapers para Nova 7 con el que se pretende destacar la belleza y singularidad de La Habana en su 500 Aniversario.

Temáticas

Se admitirán imágenes que podrán presentarse en color y/o en blanco y negro, siempre que sean trabajos originales e inéditos. Se valorarán especialmente aquellas que mejor capten la esencia de La Habana y/o la identidad de la Distribución Cubana de GNU/Linux Nova.

Presentación y envío

  • Cada participante podrá enviar un máximo de 5 trabajos individuales, cada uno con su título y una breve descripción.
  • Las imágenes deberán presentarse en formato JPG o PNG  con una resolución de captura mayor a 1200 x 800 px a 72 dpi o ppp y a una profundidad de 24 bits en RGB y la relación de aspecto de la imagen de 4:3 y 16:9.

Se podrán enviar las imágenes como archivo adjunto en un mensaje que llevará como asunto: Wallpapers para Nova 7, a partir del 17 de junio de 2019 y hasta el 04 de septiembre de 2019, a la dirección: softwarelibre@uci.cu

Premios

  • Premio Nova  7  Wallpaper de Oro (a la mejor imagen).
  • Premio Nova  7  Wallpaper de Plata (a los lugares 2,3,4 y 5 correspondientes).
  • Premio Nova  7  Wallpaper de Bronce (a los lugares 6,7,8,9 y 10 correspondientes).

Sumando un total de 10 wallpapers para la Distribución Cubana de GNU/Linux Nova 7. Las imágenes finalistas y los premiados se darán a conocer a partir del 12 de septiembre de 2019.

El Jurado

El jurado estará integrado por un grupo de especialistas en comunicación gráfica y representantes del Centro de Software Libre. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad, la originalidad y la calidad fotográfica y su decisión será inapelable.

Derechos del autor

  • Las imágenes deben ser de la propia autoría del participante quien garantiza ser el único titular de todos los derechos de autor de las mismas.
  • Las imágenes presentadas deben ser inéditas y no haber sido presentadas en otros concursos.
  • Al presentar las imágenes al concurso los autores de las mismas ceden los derechos de reproducción, distribución y comunicación al Centro de Software Libre.

El Centro de Software Libre pone a disposición de todos la identidad de Nova para que pueda ser utilizada.

Esperamos contar con la participación de todos y con trabajos de gran calidad que nos permitan disfrutar de la nueva versión de Nova, con imágenes  que resalten la cubanía, desde una nueva perspectiva y originalidad.