Saludos comunidad. Les traigo una duda sobre algo en lo que llevo investigando desde hace un par de semanas, más he tenido varios tropiezos. Les comento: Como muchos me encuentro en proceso de migrar al Software Libre, más aún tengo dependencias con Windows, por lo que apuesto por tener un equipo con DualBoot System.
Ahora, la cosa es que quiero mantener mis separados, manteniendo Windows en el HDD interno e instalar mi distro de Linux(Voy a apostar por Deepin) en una SD de clase 10, que mantiene una excelente tasa de velocidad.
Bien, por ahora todo perfecto y es un procedimiento bastante popular, entonces, cuál es mi problema? Que el CardReader de las portátiles están viniendo conectadas a un puerto PCI-E en lugar de un SATA o uno que sea reconocible por la BIOS del equipo, por tanto, no es reconocible como un dispositivo para iniciar.
En este sitio, tras mucha búsqueda, encontré una manera de hacerlo jugando un poco con la configuración del GRUB: https://help.ubuntu.com/community/BootFromSD
Pero no soy ningún gurú de Linux y se me escapan los detalles. Por eso os pido ayuda.
Un saludo.