Hola amigos de la comunidad,
Hace unos días reinstale Debian (testing) XFCE por que se estaba poniendo lento a la hora tanto de arrancar como de apagar el sistema: se ponía a revisar algún proceso de eth0 que estaba levantado, incluso cuando esta no estaba conectada, ademas mostraba una red eth0:avahi que siempre estaba online. No se cual era el motivo y ante la ignorancia comencé desde cero. Ahora el problema es que no se conecta a las redes wifi, a ver si me explico, el programa Wicd detecta las redes que se encuentran disponible pero a la hora de obtener el ip de alguna de ellas falla( esto es en el caso de las redes abiertas, como la de la UCI), o cuando verifica la clave de redes privadas da error, el proceso en cualquiera de los dos casos puede durar varios minutos hasta que finalmente da el resultado no deseado.
Probé instalando wpa_gui(interfaz grafica de wpa_suppilcant) esta ni siquiera ve las redes disponibles o peor ni siquiera reconoce el adaptador, además no puede obtener un estado desde wpa_supplicant.
Instalé el Wifi Radar pero aunque reconoce que hay un dispositivo no reconoce alguna red.
Si fueran tan amables de brindarme sus conocimientos y experiencias en este tema se lo agradecería.
Gracias de antemano.